En lo colectivo ya ganó todo. Si algo le faltaba a Lionel Messi, era volver a ganar el premio The Best al mejor jugador del mundo que otorga la FIFA, premio que ganó en 2019 y con esta conquista es el segundo en su carrera, igualando a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo, que lo ganaron en dos ocasiones. 

Compartiendo terna con su compañero de equipo Kyliam Mbappé, figura de la Francia subcampeona del mundo y con Karim Benzemá, referente del Real Madrid ganador de la UEFA Champions League 2021/22, en la que fue el máximo goleador con 15 tantos en 13 partidos disputados, Messi fue el elegido como mejor de todos

Durante el año 2022, además de ganar el Mundial de Qatar 2022, en donde fue elegido como mejor jugador del torneo y obtuvo cinco premios al jugador del partido, ganó la Finalissima ante Italia, la Liga de Francia y la Supercopa de Francia.

Pasando por lo individual, disputó 74 partidos, en los que anotó 45 goles y repartió 34 asistencias, teniendo como promedio un aporte de 0,93 goles o asistencias por partido, casi uno por partido.