Son días de incertidumbre, especulación y clima no tan bueno para Lionel Messi en el cierre de temporada con el PSG, principalmente porque se demora la renovación o no con el cuadro francés como también el crecimiento de rumores ante un posible retorno a Barcelona. También en el medio acontecen posibles ofertas del fútbol árabe o estadounidense. 

Lo más reciente fue que la "Pulga" fue sancionado por dos semanas de inactividad con los "Parisinos" debido a un viaje que el rosarino realizó a Arabia Saudita por compromisos comerciales. En ese entonces, el argumento fue el “incumplimiento y ausencia de un empleado sin autorización alguna”, por lo que no podía entrenar, jugar oficialmente y hasta cobrar su salario.

Sin embargo, tras las disculpas públicas emitidas por el capitán y campeón del mundo de la Selección Argentina, rápidamente llegó la reducción total de la sanción. Por lo que Messi retornó a las prácticas con sus compañeros y el director técnico, Christophe Galtier, puede tener a disposición a quien porta la camiseta número 30.

¿Juega Lionel Messi hoy en el PSG vs. Ajaccio por la Ligue 1 2023?

Teniendo la confirmación oficial, Lionel Messi es titular en el partido que PSG tendrá frente a Ajaccio en la Ligue 1 2022-23. El mismo Galtier confirmó la presencia entre los convocados y hasta el 11 inicial por parte de quien, en la presente temporada liguera, ostenta 15 goles y mismo número de asistencias en 28 partidos disputados.

Cabe resaltar que los parisinos están muy cerca de volver a ser campeón de liga, el único trofeo en disputa tras las eliminaciones por Copa de Francia y la Champions League, su máximo objetivo producto de las grandes figuras que componen el plantel. Dos triunfos y que en uno de ellos no sumen tanto Lens como Olympique Marsella es lo que requiere el PSG para conquistar el 11° trofeo, segundo de forma consecutiva.

Foto: Twitter oficial de PSG.

Foto: Twitter oficial de PSG.