El momento futbolístico del Paris Saint Germain no es el mejor: tras quedar eliminado en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, al equipo parisino le quedó la Ligue One como único frente para pelear, y si bien continúa como único puntero, con 6 puntos de ventaja sobre el Lens, cayó en sus últimos dos partidos como local, dejando una mala imágen en el juego. 

En ambos partidos, el público presente en el estadio Parque de los Príncipes, fue contundente con Messi, silbándolo en el momento que dan las formaciones iniciales. Además, el diario francés, L'Equipe lo puntuó con 3 puntos en cada encuentro, acusándolo de que se borró en la derrota 1 a 0 ante el Lyon

Nuevamente L'Equipe, criticó el nivel del delantero argentino, esta vez realizando una caricatura sobre Messi, titulada "Messi, divinizado en Argentina, está de vuelta en el PSG", con un dibujo suyo, que tiene agujeros en sus brazos y pies, por donde le pasan la pelota y se le escapa, debido a que frente a Lyon, perdió 26 veces el balón. 

Además, aparece una viñeta de Messi diciendo "¡Ups... otro balón perdido!", y detrás suyo está Kylian Mbappé con los brazos en jarra, mostrándose frustrado por el nivel de su compañero, que en el último puntaje del diario francés afirmaron que "no pudo evitar la derrota"  y que estuvo "borrado".