Christophe De Kepper, director general del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que el boxeo tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
"Sí, por supuesto que podemos garantizar que el boxeo integrará el programa de París y LA 28", dijo De Kepper.
La noticia sale a la luz después de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) fue expulsada del Movimiento Olímpico en una Sesión Extraordinaria del COI.
La IBA, que reguló el boxeo amateur durante décadas, fue suspendida en 2019 y se le prohibió regular el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y también se le impidió participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La suspensión llegó por preocupaciones sobre los jueces y el arbitraje, la estabilidad económica y la gobernanza.
De acuerdo con el COI, Umar Kremlev, jefe de la IBA, quien estaba a cargo desde 2020, no dio respuesta ante las preocupaciones.
Hace unos meses se creó World Boxing, una organización rival de boxeo amateur, se creó hace unos meses, en pro de llegar a un acuerdo con el COI para organizar encuentros de boxeo a futuro en las Olimpiadas.
Un grupo de trabajo del COI organizó los torneos de boxeo en Tokio y también se encargará de los torneos en París.
“No tenemos problemas con el boxeo, ni los boxeadores. Al contrario, apreciamos a los boxeadores por vivir los valores de su deporte. Si tuviéramos un problema con los boxeadores, no habría una competencia en Tokio, no habría una competencia de boxeo en París”, comentó Thomas Bach, presidente del COI.