Días antes de la semifinal ante Racing, en Boca recibieron la noticia de que Sebastián Villa, una de las figuras del plantel, había recibido una nueva denuncia por violencia de género. Esta vez, agravada por una supuesta tentativa de homicidio y violación.
El colombiano no fue separado del plantel tras las acusaciones y, de hecho, fue titular en la que terminó siendo victoria por penales y pase a la final para su equipo, luego campeón. Ahora, el extremo se está enfrentando a la justicia mientras se prepara para jugar de arranque el domingo ante Arsenal en la primerafecha del torneo.
Hoy, 3 de junio, se cumplen 7 años del primer #NiUnaMenos, la marcha masiva motivada por el femicidio de Chiara Paez. Esto llevó a que muchas mujeres se manifiesten en redes sociales empleando el hashtag con el que se inició esta consigna.
Una de ellas fue Ángela Lerena. La periodista, reconocida también por su lucha de género, fue acusada por un usuario de Twitter de haberse “comido los mocos” con el caso Villa. Ella no dudó en responder: “Las mujeres somos responsables de lo que hacen los violentos y también los cómplices de los violentos. Los machistas nunca son responsables; siempre habrá una mujer detrás de la cual esconderse. A esto también le decimos basta. #NiUnaMenos”.