El equipo fundado por David Beckham cuenta con la presencia de cinco argentinos en el equipo: Leandro González Pirez, Jorge Figal, Federico y Gonzalo Higuaín y Julián Carranza. A ellos hay que sumarles a Matías Pellegrini y a Ignacio Poplawski, que integran el equipo de reserva, el Fort Lauderdale CF, que milita la tercera división del fútbol estadounidense.

+ Oferta del fútbol europeo por Rossi

+ ¿Llega de México el delantero para Boca?

Para apostar en grande, Beckham no dudó en plagar el equipo desde sus primeros años con varias joyas del fútbol latinoamericano como los argentinos que integran el club o también jugadores de esa talla como el mexicano Rodolfo Pizarro, así como también grandes jugadores europeos ya veteranos para las grandes ligas: el francés Matuidi y el zaguero ex Stoke City Ryan Shawcross.

 

Sin embargo, el inicio del proyecto no parece ser tan próspero. Inter Miami disputa la Conferencia Este en la MLS y marcha en la 11° posición, a tres puntos de la zona de Playoffs pero con un partido más. Por eso, en el encuentro de ayer contra DC United, los hinchas del club de Florida le dedicaron un canto bien argentino a su equipo: "Jugadores, la c****a de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie".

Al no poder escucharlo en los estadios del fútbol argentino por el contexto de la pandemia, volver a escuchar cantos de cancha propios, así sea en territorio ajeno, resulta reconfortante; más allá de que la canción justamente no trata de reconfortar sino de pedirle a los jugadores que pongan un poco más de voluntad.

 

 

En el final del encuentro, consumada la derrota, los jugadores se acercaron a la hinchada a pedir perdón por el mal rendimiento del partido y del inicio de este torneo, donde en 8 partidos sólo obtuvieron 8 puntos. La temporada pasada, la primera en la historia de Inter Miami, el equipo finalizó 10° en la Conferencia y 19° en la tabla general, por lo que los simpatizantes querrán, como mínimo, mejorar esa campaña.