Se cumple un nuevo aniversario de la Guerra por las Islas Malvinas entre Argentina e Inglaterra (40 años). En esta nota, conocé la historia del telegrama clave que nunca llegó al Puerto Argentino.
+Día del veterano: origen y significado
+Premios Grammy 2022: hora y canal de TV para ver el evento EN VIVO y EN DIRECTO
Cuando las tropas argentinas iniciaron su desembarco en las Islas, aquel 2 de abril de 1982, en Londres, capital inglesa, se encendieron todas las alarmas, que dieron aviso de lo que estaba sucediendo.
Rápidamente, se le envió un telegrama aRex Hunt, quien en ese momento era el gobernador de las Islas, con indicaciones que podrían complicar de gran manera a las tropas de Argentina que habían desembarcado.
+Los 8 escalones del millón: ¿Cómo anotarse para participar en el programa de El Trece?
¿Qué sucedió? Ese telegrama, por obra y gracia del destino, nunca llegó a Port Stanley (Puerto Argentino) y el aeropuerto se mantuvo intacto para que los Hércules puedan aterrizar y que sirva como base de operación de los aviones argentinos.
+¿Qué decía el telegrama que nunca llegó?
El telegrama enviado desde Londres que nunca fue recibido por Rex Hunt decía: “Aunque finalmente es un asunto que depende de su juicio, tiene discreción mía y del secretario de defensa paravolar la pista de aterrizajesi puede hacerlo, para evitar que se use después de la invasión parareabastecer a unafuerza de invasión“.
De ser recibido,Argentina habría tenido problemas para trasladar a sus tropas: ya que hubiesen volado la pista de aterrizaje y se hubiera imposibilitado contar conlosHércules que llevaron a muchos soldados. De tal manera, sólo servirían los barcos.