El Taekwondo olímpico en Tokio 2020 ha mantenido en vilo a los argentinos durante la madrugada de este sábado con la actuación de Lucas Guzmán. El bonaerense completó una enorme jornada y quedó muy cerca de conseguir otro hito en este deporte tal como lo consiguió Sebastián Crismanich en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No pudo ganar el combate por la medalla de bronce ante el representante de ROC, el rusoMikhail Artamonov.
Guzmán tuvo un gran inicio de certamen doblegando a dos rivales importantes como fueron el irlandés Jack Woolley (22-19), incluso dando vuelta el resultado a falta de tan sólo tres segundos para el final del combate; y, después, el iraní Armin Hadipour Seighalani (26-6). Sin embargo, en las semifinales, el italiano Vito Dell’Aquila fue más y le causó una derrota (29-10) que lo mandó al duelo por el bronce.
En el duelo ante Artamonov, las cosas empezaron bien con un 3-0 en el primer asaltode la pelea por un golpe y una penalización al ruso. Sin embargo, un buen segundo asalto del representante de ROC con varios golpes certeros, incluido uno a la cabeza, empezó a complicar la historia con el 10-3. Y en el tercero, la diferencia rápida al 15-3 prácticamente liquidó la batalla, pese a algunos intentos de Guzmán. Finalmente, fue 15-10 para el ruso.
Lucas Guzmán no pudo en la batalla por el bronce (Olympics.com)
De esta manera, el sueño de Lucas Guzmán termina con el sabor amargo de haber estado cerca de conseguir una histórica medalla, una vez más, para el taekwondo argentino. Aún así, nos regaló momentos únicos y buscará revancha en los próximos Juegos Olímpicos.
A su vez, la delegación argentina llega al final del primer día sin conseguir medalla, luego de que Paula Pareto, quien le dijo adiós a su carrera deportiva,no pudo llegar siquiera a pelear por alguna luego de perder el repechaje ante la portuguesa Catarina Costa. Así, la primera medalla deberá seguir esperando.