Otro día complicado vivió la Selección argentina de vóley masculino. Una nueva derrota que pone em riesgo sus aspiraciones en el Mundial de la especialidad en Polonia y Eslovenia. Cinco sets debió batallar Países Bajos para remontar un partido que venía cuesta abajo.
Tras el 3 a 2 ante Irán en el debut, este era el partido clave para que el equipo de Marcelo Méndez empezara a levantar su nivel en el Grupo F que, ahora, tiene a los europeos con puntaje ideal merced a esta victoria que se suma a la lograda ante Egipto en su primer cotejo mundialista.
Esta caída ante la Orange (30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 15-9) expone al equipo argentino al filo de la cornisa. Con el 2 a 0 inicial, todo parecía indicar que la Argentina iba a poder resolver el partido ante Países Bajos que pudo reponerse y cambiar el cuadro de situación.
Una caída que dejó a la Argentina al filo del abismo (@Voley_FeVA)
La Argentina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no supo mantener la diferencia y los europeos llevaron el partido al tiebreak donde los sudamericanos empezaron 3 a 0. Tras ese buen inicio, Países Bajos supo bajar la ansiedad para darlo vuelta y alzarse con el triunfo.
Con esta derrota, los de Marcelo Méndez no pueden volver a perder si pretenden seguir con chances. Este miércoles, a las 6 de la Argentina, se medirán ante Egipto por el tercer partido de la Copa del Mundo.
¿Argentina puede pasar de ronda en el Mundial de vóley?
Acceden a la segunda ronda, los octavos de final, los dos primeros equipos de cada grupo (son seis zonas en total) y cuatro de los seis mejores terceros. Lo único positivo para la Argentina es que sus derrotas ante Irán y Países Bajos fueron en tiebreak y eso le aporta un punto extra o bonus por match.