El boxeo mundial se prepara para uno de los combates más esperados del año: el duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, pactado para el próximo 13 de septiembre. Sin embargo, mientras el público cuenta los días para que llegue la fecha, no todos comparten el entusiasmo. Uno de ellos es Óscar de la Hoya, quien salió con los tapones de punta contra su compatriota y lo destrozó de cara a la pelea con una serie de fuertes declaraciones.
Más allá de las cuestiones puramente deportivas, el promotor mexicano decidió poner el foco en un aspecto que considera clave: la transmisión del evento. Es que la velada se llevará adelante en horario diurno (17 horas del Centro de México) y será transmitida por Netflix. Una decisión consecuente para no competir directamente contra el evento de UFC que tendrá lugar esa misma noche, lo cual encendió la furia del CEO de Golden Boy Promotions.
Según de la Hoya, esta elección atenta contra las raíces del boxeo. Incluso, considera que refleja en Canelo una actitud que iría en contra de la audiencia, la tradición y los fanáticos mexicanos, quienes esperaban ver a su referente pugilístico en un horario tradicional, más aún al ser un fin de semana patriótico en la nación al conmemorarse el Día de la Independencia.
A partir de allí, el tono de sus palabras se tornó lapidario. “Canelo peleará donde sea, cuando sea, porque no le importa un carajo. Solo le importa el dinero. No le importan los fanáticos, no le importa la tradición del fin de semana mexicano”, sentenció a través de sus redes sociales.

Canelo Álvarez derrotó a William Scull en su última presentación (Getty Images).
Además, ironizó con el hecho de que se promocione como “la pelea más grande de la década” cuando, según él, tiene poco sentido deportivo. “Para un purista es de risa, porque Crawford está subiendo dos categorías para enfrentar a un semipesado natural”, continuó.
Como si fuera poco, fue a por más al también cuestionar el historial reciente de Canelo. “El 3 de mayo peleó en Riad, un lugar totalmente ajeno al boxeo, y ahora esto. ¿Por qué resignar que la pelea se vea en todo México solo por unos dólares más?”, cerró el promotor, quien supo ser socio del luchador mexicano hasta 2020, cuando Canelo abandonó su agencia promotora.
Cuándo pelea Canelo Álvarez contra Terence Crawford
El 13 de septiembre, desde las 14 de Argentina, Saúl protagonizará su segunda presentación del año. La primera fue en mayo al derrotar por decisión unánime a William Scull para recuperar su condición de campeón absoluto supermediano. Ahora, defenderá el título en Las Vegas contra Terence Crawford, originario de Omaha, Nebraska.

Terance Crawford buscará derrotar a Canelo Álvarez en septiembre (Getty Images).
El estadounidense tiene un récord invicto de 41 victorias (31 por nocaut) y es campeón invicto de las divisiones ligero, superligero y welter. Y para ir a por todo, aceptó el desafío de subir dos categorías y enfrentar a Canelo por el cinturón supermediano.

ver también
Sergio Martínez reveló los apodos que tuvo antes de convertirse en Maravilla: “No hablaba ni con mi familia”

ver también
El mejor boxeador de la historia, según Manny Pacquiao: “No son opiniones, son hechos”







