Se cerró una temporada europea con varias situaciones particulares, especialmente si nos referimos a nuevos campeones, como PSG en la Champions. Pero aún más si vamos a Inglaterra, donde Tottenham ganó su primer título en 17 años, Newcastle su primera copa en siete décadas y el Crystal Palace, el primero de toda su historia.
Justamente son los Eagles quienes tienen la posibilidad de disputar su primer torneo internacional en la Temporada 2025/26, pero UEFA y especialmente el reglamento que tiene el ente contra los propietarios de múltiples clubes, podrían presentar un problema para el club inglés.

El Palace clasificó por primera vez a Europa pero tiene problemas para jugar.
El Crystal Palace tiene una dirección compuesta por cuatro asociados: el Presidente Steve Parrish y los empresarios Josh Harris, David Blitzer y John Textor. Es justamente Textor quien genera un inconveniente en los reglamentos UEFA, puesto que a su vez es dueño del Olympique Lyon, que también clasificó a Europa League.
De hecho, se espera que este martes haya una reunión entre los dueños del Palace y la UEFA para que el ente le comunique exactamente qué es lo que deben hacer para evitar que esto termine por generar un inconveniente y sea un obstáculo en la participación del Palace en su primera competición europea.
Había una fecha límite al respecto, pero era del 1 de marzo pasado. Crystal Palace, para ese momento, no estaba clasificado a competencias europeas y estaba lejos de clasificar vía Premier League. Sin embargo, su conquista de la FA Cup le dio un pase directo y ahora tiene esta reunión extraordinaria con UEFA para resolver la situación.

Olympique Lyon también es propiedad de Textor y tiene prioridad por su posición en liga.
Qué equipos se beneficiarían si Crystal Palace no puede jugar la Europa League
El Nottingham Forest podría saltar de Conference League a Europa League luego de terminar séptimo, mientras que Brighton daría un paso adelante y entraría en Conference League.
Aún así, situaciones similares ya las vivieron Manchester City con Girona, Manchester United con OGC Niza y Chelsea con Racing de Estrasburgo y, en todos los casos, encontraron la forma de solucionar las complicaciones con el reglamento UEFA y que ambos clubes de misma propiedad puedan jugar en la misma competición internacional.







