Los grandes clubes del mundo son el lugar en el que los futbolistas quieren brillar. Y Manchester City se ha convertido en uno de esos, bajo la directiva y guía de Pep Guardiola, quien ha potenciado a infinidad de futbolistas. Sin embargo, hay uno que llegó para ser la nueva estrella del club y nunca pudo adaptarse.
Hablamos de Kalvin Phillips, que luego de una fantástica temporada en el Leeds United que ascendió con Marcelo Bielsa en el banco de suplentes, llegó al City a cambio de 50 millones de euros. Sus actuaciones con los Whites lo llevaron a la Selección Inglesa, pero desde que se vistió de celeste, nada volvió a ser igual, y ahora se irá a préstamo al Ipswich Town por toda la temporada.
Tras una cesión a tiempo completo desde enero pasado en West Ham United, donde apenas jugó ocho partidos como Hammer, ahora buscará reencausar su carrera en un recién ascendido a la Premier League.
Kalvin Phillips vestirá la camiseta del Ipswich Town la próxima temporada. IMAGO
Las lesiones, su rendimiento y la competencia en el Manchester City lo dejaron sin lugar
Tras dos temporadas en la máxima categoría con Leeds United, en las que jugó casi 50 partidos, Kalvin Phillips apenas vistió 16 veces la camiseta del City en Premier League en dos años con el club, y en la mayoría de esos partidos apenas jugó un puñado de minutos.
Los motivos de su bajo rendimiento en el City son varios, Su llegada al club fue perjudicada por una lesión en el hombro apenas iniciada la temporada 2022/23, que lo dejó fuera de las canchas hasta diciembre. Para cuando se recuperó el mediocampo ya tenía dueño: Rodri.
Nunca se adaptó al juego de Guardiola. IMAGO
Las oportunidades no fueron muchas, y hasta el propio Pep Guardiola reconoció haber sido injusto con él, por lo mucho que trabajaba para tener un lugar. Situación similar a la de Julián Álvarez. Lo cierto es que, a diferencia de lo sucedido con el delantero argentino, Phillips no logró rendir dentro del campo cuando tuvo la oportunidad, y tras seis meses en West Ham, volverá a dejar Manchester para reencontrarse con sí mismo.