En el mundo River tienen la cabeza enfocada en lo que será el partido frente a Gimnasia y Esgrima (LP), de este domingo, pero no dejan de mirar de reojo al Superclásico frente a Boca, que se disputará en 9 días. Y para Marcelo Gallardo ocurrió un gran imprevisto.
Si hay algo que padeció el Millonario, fueron las lesiones. Entre el 2021 y lo que transcurrió del año, el Muñeco perdió a más de 30 futbolistas por diferentes afecciones, ya sean musculares, por COVID-19 o el cuadro gripal que deambuló por los pasillos del Monumental. Lógicamente, perjudicó al plantel y al armado del equipo, pero ahora el DT ruega porque no suceda nada de cara al choque con el Xeneize.
Hasta hace algunos días, en Núñez había muchísima ilusión con la chance de que David Martínez pudiera presenciar el duelo ante los de Sebastián Battaglia, pero continúa trabajando de manera diferenciada por ladistensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda que sufrió frente a Newell’s Old Boys.
En la próxima semana, desde el cuerpo técnico de River harán una evaluación diaria para saber cómo responde la rodilla del defensor paraguayo que se quedó afuera de la nómina confeccionada por Guillermo Barros Schelotto de cara a la última doble jornada de Eliminatorias CONMEBOL. En el caso de que muestre una gran evolución, podría llegar a estar entre los suplentes.
Más allá de que la ausencia de Martínez significa un gran dolor de cabeza para Gallardo, sabe que tiene buenos reemplazantes. De hecho, las actuaciones que tuvo Leandro González Pirez tranquilizaron al entrenador más ganador de la historia del Millonario.