El paso de River por el Maracaná no solo dejó como saldo una durísima derrota por goleada ante Fluminense que le agregó dramatismo a la carrera por conseguir la clasificación a octavos de final, sino también un factor de preocupación extra de cara al Superclásico con Boca que se disputará este domingo en el Monumental.
Esta está relacionada a la condición física de Emanuel Mammana, quien venía arrastrando una molestia en su rodilla pero con quien Martín Demichelis contaba para hacer frente al clásico rival. La alarma se encendió precisamente porque el defensor debió dejar el partido ante Flu por esa molestia y poque son muy pocos los días que tendrá para recuperarse.
Con Paulo Díaz en rehabilitación, el entrenador estaba debatiéndose entonces entre incluir en la alineación iniciar a Robert Rojas, quien ingresó en Brasil, y Jonatan Maidana, quien cuenta con mayor experiencia en Superclásicos, para acompañar en la zaga a Leandro González Pirez.
Pero este jueves Demichelis recibió buenas noticias para comenzar a recuperar el buen semblante tras el golpazo que recibió en Brasil, porque Emanuel Mammana pudo entrenarse a la par del grupo y de continuar mostrando una buena forma física sería titular el domingo ante El Xeneize.
Para completar la defensa de River, Milton Casco volvería a desempeñarse como lateral derecho debido a que Herrera saldrá del equipo y volverá a ser titular Enzo Díaz para desempeñarse por el lateral izquierdo.