A pesar de que no surgió de las inferiores de River, Leonardo Ponzio se transformó en un líder e ídolo indiscutido para la institución. Estuvo en los peores y en los mejores momentos del Millonario, además de que acumuló un total de 16 títulos entre los dos ciclos que protagonizó entre los años 2006-2009 y 2011-2021.

Pero, como en cualquier profesión, todo llega a un final. Y Ponzio ya lo había marcado luego de los festejos por la obtención de la Liga Profesional, el pasado jueves.

 "Estoy disfrutando este momento hermoso pero creo que llegó el final. ¿Hay chances de seguir jugando? En un sentido sí porque me siento bien, pero entiendo también que estos momentos llegan. Gracias a este grupo pude jugar tanto tiempo. Voy a seguir hasta fin de año porque tengo contrato hasta diciembre, ahora quiero vivir el momento, no puedo pedir más", declaró frente a los micrófonos de ESPN. Y la fecha ya se estableció.

Getty

Getty

El próximo sábado 18 de diciembre, en Santiago del Estero, River se medirá ante Colón por el Trofeo de Campeones y Leonardo Ponzio tendrá la oportunidad de quedarse con el galardón de ser el jugador más ganador de la historia del Millonario, ya que sumaría su decimoséptimo título

Pero los hinchas del Millonario que no puedan acudir al último partido del año, también tendrán la chance de poder despedirse de Ponzio en el Monumental.

El próximo domingo 5 de diciembre, a las 21:30 horas, River recibirá a Defensa y Justicia, por lo que Gallardo le dará minutos en cancha para que el mediocampista disfrute de sus últimos minutos como profesional en el estadio Antonio Vespucio Liberti.