River vendió a Julián Álvarez y rápidamente salió al mercado a buscar su reemplazante. Y lo encontró a Barco con una facilidad descomunal, dejando en claro que ya venía siguiéndolo. Su presentación oficial aún no llegó por temas burocráticos, pero su retorno al fútbol argentino ya fue tendencia en las redes. Las gambetas, los goles y su pasado en Independiente son de público conocimiento, pero la historia de su nombre sigue siendo una incógnita. ¿Exequiel, Esequiel o Ezequiel?

Con títulos en medios nacionales que se contradicen y redes sociales muy confusas (@barco.ezequiel es su usuario de Instagram, aunque debajo de su foto dice Esequiel Barco), la historia del nombre de la nueva estrella del Millonario merece ser contada.

¿Ezequiel o Esequiel? La insólita historia del nombre de Barco, la nueva figura de River

Después de tantas idas y vueltas, Bolavip averiguó una historia que no vas a poder creer. Desde la intimidad de Independiente, a este medio le contaron por qué hay tanto revuelo con el nombre de Barco: "La anécdota es terrible, ja. De chico él no sabía escribir su nombre, por eso las redes sociales tienen su usuario con zeta y el nombre, que sí pudo modificar, con ese. Pero su nombre en el DNI es con ese".

Por lo tanto, aunque en su usuario, Wikipedia y varios medios nacionales e internacionales el nombre aparezca de otra manera, la forma correcta de escribirlo es Esequiel Barco. Así aparece la Joya en el registro civil, aunque la confusión se mantiene desde su debut en el Rojo.