Luego de haber derrotado a Independiente, sobre la hora, en River se prepararon de lleno para el encuentro frente a Newell's, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional. Y los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán no perderle pisada a Atlético Tucumán, que lidera el campeonato local.

Gallardo tuvo que dejar afuera de los concentrados a Esequiel Barco, quien no logró recuperarse de la lesión que lo obligó a salir del clásico ante el Rojo, por lo que será Nicolás De la Cruz quien recupere la titularidad y juegue en el lugar del ex Atlanta United.

Si bien el Muñeco mantendrá a Enzo Pérez, que en el clásico debió salir por un golpe, en el penúltimo entrenamiento realizó una variante que sorprendió a todos. Si bien ya le había dado generado una gran alegría a los hinchas de River con la inclusión de Miguel Borja desde el inicio, el DT no lo mantendrá.

De hecho, el periodista Juan Cortese afirmó en TyC Sports que la prueba que realizó Marcelo Gallardo con Borja desde el inicio, fue solamente parte de un trabajo táctico. De esta manera, el entrenador le mantendrá el puesto a LucasBeltrán, quien viene convirtiendo con fluidez y ya está asentado en el plantel. Sin embargo, eso no implica que el Muñeco opte, en medio del partido, por jugar con doble 9.