Son muchos los jugadores de River del ciclo de siete años y medio de Marcelo Gallardo que quedaron en la posteridad por su influencia en la cancha, así como también por el cariño recíproco que tuvieron con los hinchas millonarios.
Ignacio Scocco es uno de ellos. Habiendo llegado en 2017 siendo figura de Newell’s, el delantero apenas arribó se quedó con el puesto titular en la ofensiva y, con 22 goles en su primer año, rápidamente se volvió un jugador muy querido por los fanáticos de River, además de ser uno de los mimados de Gallardo.
Y tras tres años en el club de Núñez, en el cual ganó 5 títulos incluyendo a la Libertadores 2018 contra Boca -donde si bien no jugó en la final, formó parte del plantel y fue importante para aquella Copa en instancias anteriores-Scocco tomó la decisión de retornar a la Lepra para terminar su carrera en el club donde surgió.
Por eso, a fines del 2021, “Nacho” puso fin a su trayectoria futbolística jugando para Newell’s y, desde la tranquilidad del retiro, participó del Versus de TyC Sports donde, además de repasar toda su carrera, contó una anécdota inédita vinculada con Boca.
El ex delantero de River contó que tuvo una posibilidad de jugar en el eterno rival en 2006, donde el Xeneize se comunicó con su representante. “Él me llamó a mi para consultarme y enseguida dije que no, desde chico que tenía claro que los dos clubes donde no iba a jugar nunca eran Boca y Rosario Central“, aseguró Nacho. En ese mismo mercado, terminó emigrando de Newell’s por primera vez al Pumas de México. ¿Se imaginan si Scocco decía que sí a Boca?