Se termina el 2021 y en el fútbol argentino vuelve a predominar una idea en común dentro de la agenda futbolera: el River de Gallardo está un escalón por encima de los demás. Sin embargo, esto no fue así durante los 12 meses del año ya que como bien reconoció Robert Rojas, al equipo le costó arrancar.

En una entrevista realizada con el medio paraguayo Tigo Sports, Robert Rojas habló de cómo finalizó el año para el equipo de Gallardo y pese al título obtenido pudo realizar una fuerte autocrítica: "Al comienzo del año no nos fue tan bien, pero pudimos cerrarlo de la mejor manera", comentó contento.

Un torneo de menor a mayor que justamente tuvo a Rojas en la segunda parte volviendo al lugar que lo vio nacer en el fútbol: el lateral derecho. Un nivel superlativo que despertó el clamor popular y el cariño del pueblo Millonario, algo que el defensor "siente" a la hora de jugar. Un amor que se ganó "por la manera de jugar"

En cuanto a su presente, Rojas analizó todo lo que vivió en los últimos años y pese a que su "sueño era jugar en Guaraní" no "puede creer" todo lo actual. Un tema recurrente a la hora de hablar con su padre: "Me pongo a hablar con mi papá de eso, de trabajar en la chacra y estar ahora en River, nos reímos, porque parece un cuento”.

Finalmente, y haciendo referencia a David Martínez, quien seguirá en River, Robert Rojas comentó que está "muy contento" de seguir compartiendo plantel con él y reconoció que lo considera un "compatriota" pese a ser argentino nacionalizado paraguayo. Vale destacar que comparten plantel en la Selección.