Luego de que River quedara eliminado de la Copa Libertadores de América y que Luís Suárez confirme que no llegaría al fútbol argentino, en el Millonario comenzaron a buscar variantes ante las trabas que presentaba el pase de Miguel Borja y Gabriel Avalos surgió como una posibilidad real.

Pese a que las partes no lo confirmaron en su momento, en las últimas horas fue el mismísimo presidente de Argentinos Juniors quien se encargó de revelar los detalles de cómo se dieron las negociaciones y el porque no se terminó concretando la llegada del delantero de la Selección de Paraguay a River.

Marcando desde un origen cuáles serían los pasos para avanzar con la negociación, en la previa del Argentinos - Boca, Cristian Malaspina confesó cómo fueron las conversaciones: "Me habían consultado Patanian y Brito, pero nosotros fuimos muy claros con ellos: necesitamos un nueve igual para poder plantear un negocio de este tipo".

Ante este pedido, o planteando la posibilidad de "hacer el negocio pero que se vaya en octubre", para así tener tiempo de buscar un reemplazo, Malaspina dio a entender que desde River no gustaron demasiado las bases de la transferencia y por eso las conversaciones terminaron más rápido de lo que se esperaba.

Igualmente, y aunque Malaspina sostuvo que "después vi que trajeron a Borja y Solari y no hubo más comunicación", durante su charla con TyC Sports comentó que tranquilamente podrían reflotar las charlas por Ávalos: "Si no es ahora, será en octubre o cuando sea. Lo que garantiza este club es que es vidriera".