Luis Suárez se encuentra entre los posibles refuerzos de River en este mercado de pases en el que ya arribaron a Núñez Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, quien aún no lo hizo fisícamente pero sí de manera oficial, ya que quedó sellado el traspaso con Junior y Palmeiras en montos cercanos a los 7 millones de dólares por la totalidad de su pase.

El Pistolero es el apuntado por el Millonario para sacudir el fútbol argentino y para que su pase sea una realidad, o al menos se acerque aún más, River sabe que debe seducirlo con jugar la Copa Libertadores, por lo que para que su arribo sea encamine, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán ganarle la serie de octavos a Vélez, la cual arrancaron perdiendo en el José Amalfitani dejando una actuación para el olvido. 

Con una clasificación a cuartos de final confirmada, el camino para que la llegada de Suárez se confirme estaría allanada, pero en caso de no pasar al Fortín, las chances serán casi nulas de poder contar con el delantero ex Barcelona, Liverpool y Atlético Madrid. Es por esto que el Pistolero le dio como fecha clave para definir su futuro el 6 de julio, día en el cual se juega el duelo copero de vuelta en el Monumental.

En este contexto, así como Suárez impuso sus formalidades y requisitos, así como el día en el cual eligiría definir lo que será de él en la temporada 2022/23, desde River se habrían puesto firmes también y, según confirmó el periodista Juan Patricio Balbi en ESPN, el Millonario sostiene que aguardarán la respuesta del uruguayo hasta el 7 de julio únicamente.

Esto se debe a que el mercado de pases cierra ese día y, para poder incoporar futbolistas pasado ese día, deben concretarse salidas, por lo que aparecerían nuevas trabas para cerrar a Lucho Suárez, algo que podría dar como finalizadas las ilusiones millonarias de contar con él debido a que otros clubes en Europa también están interesados en el delantero. ¿Qué terminará pasando?