Desde hace varias semanas, incluso meses, Juanfer Quintero está en la órbita de los dirigentes de River. Previo a que se diera la renovación de Gallardo, el entrenador se lo había impuesto a Rodolfo D'Onofrio como una de las grandes condiciones para poder volver a estampar la rúbrica. Y en medio de los festejos por la obtención de la Liga Profesional, tentaron al enganche.

Los días pasaron, la negociación avanzó pero nunca se concretó. Y a pesar de que resta el acuerdo entre el Millonario y Shenzhen FC, por los pasillos del Monumental son optimistas con que la transferencia llegará a buen puerto. De hecho, estaría todo acordado para que, una vez que finalice su participación en la Superliga China, donde el equipo de Juanfer recibirá, este martes, a Beijing Guoan, pueda armar las valijas.

Para Quintero será muy importante retornar a un equipo en donde lo pretende el entrenador y es adorado por los fanáticos. Por eso mismo, como ya lo hizo en otras ocasiones, el ex Porto le hizo un guiño a River: “Gracias por todo. Palabras, sobran. Ya nos vemos”, escribió el enganche en una publicación de Instagram.

Entre River y Juanfer no hay inconvenientes respecto a lo que será su contrato. Además, el colombiano tiene grandes intensiones de jugar el Mundial de Qatar 2022, por lo que su retorno al Monumental es casi un hecho. Sólo resta que se afine el lápiz desde Núñez y que en China acepten la propuesta de Jorge Brito.

De a poquito, Quintero se acerca al Millonario, y Gallardo lo esperará con los brazos abiertos en Miami, o en su defecto, en el River Camp.