Solo faltaba definir la fecha, pero River ya venía haciendo las cosas perfectamente en la Liga Profesional para ser el campeón. La jornada 22 fue finalmente aquella en la cual el Millonario se consagró con una goleada 4 a 0 ante Racing ante el Monumental repleto de público.
La euforia en el plantel de River es total por la obtención del campeonato y lo dejó demostrado la escena final del partido.Cuando el árbitro Silvio Trucco dio el pitazo final, todos los jugadores del Millonarioestaban casi sobre la línea de cal esperando para invadir el campo de juego con la camiseta de campeón puesta.
Y al sonar el silbatazo, la algarabia fue total, y todos corrieron para abrazarse entre sí y festejar con los jugadores que aún estaban en el campo de juego, con Leonardo Ponzio tomando la batuta.
Mientras las luces del Monumental se prendían y apagaban y la hinchada gritaba el “Dale campeón”, el Muñeco se tomó con mucha tranquilidad el título, mientras que los jugadores ya se reunían dentro de la cancha a pleno festejo. ¡Salud campeón!







