River comienza a pensar en 2024, aunque todavía no debe alejar el foco del duelo del próximo viernes por el Trofeo de Campeones ante Rosario Central en el Madre de Ciudades. La dirigencia y el cuerpo técnico ya mantienen conversaciones respecto al mercado de pases, tanto en lo que tiene que ver con bajas y altas. Matías Suárez es un nombre importante y su futuro se comienza a definir.

El contrato del cordobés con River finaliza en diciembre de 2023 y la intención de la dirigencia es renovarlo por un año, pero con la particularidad que sea por productividad, algo que no le gustó mucho al atacante. Tanto los dirigentes como Demichelis lo quieren en 2024, pero entienden que por su poca participación en los últimos años -producto de las lesiones- lo más sensato es hacer un contrato de ese estilo, alejado de lo convencional.

¿Qué será del futuro de Matías Suárez?

Si bien resta la confirmación, todo indica que Matías Suárez no va a seguir en River en 2024. El cordobés no está de acuerdo con el contrato por productividad y eso sería determinante para que tome la decisión de alejarse de Núñez. Sabe muy bien que hay varios clubes que lo tienen en el radar y eso también influye en la decisión que tomaría en los próximos días.

¿Dónde jugará Matías Suárez?

Suárez es un delantero distinto, dueño de una técnica digna de destacar, goleador, puede jugar como único punta y también al lado de un delantero de área. Es sumamente completo y los clubes que lo pretenden lo saben muy bien. En principio, el club que correría con ventaja para llevarse a Matías Suárez es Belgrano de Córdoba, aunque también interesa en Independiente.

Suárez celebra el triunfo de River en la Bombonera en la última Copa de la Liga. (Foto: Getty).

Suárez celebra el triunfo de River en la Bombonera en la última Copa de la Liga. (Foto: Getty).

Los números de Matías Suárez en River

A comienzos de 2019, Matías Suárez llegó a River y tuvo que competir con delanteros de la talla de Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Prácticamente no necesitó un período de adaptación y al poco tiempo ya estaba rompiendo redes. Durante 2019, 2020 y gran parte de 2021 fue un delantero casi inamovible para Marcelo Gallardo.

Pero las lesiones comenzaron a influir en la participación del cordobés y desde 2021 hasta los días que corren nunca logró la regularidad necesaria para hacerse dueño del puesto. En total, Suárez lleva 133 partidos jugados en River en los que marcó 40 goles, brindó 33 asistencias y obtuvo seis títulos.

Encuesta ¿Qué debe hacer River con Matías Suárez?

¿Qué debe hacer River con Matías Suárez?

YA VOTARON 0 PERSONAS