Con los octavos de final de la Copa Libertadores y la Liga Profesional por delante, la dirigencia de River Plate trabaja arduamente en el mercado de pases. A Martín Demichelis ya le confirmaron las primeras caras nuevas de cara al segundo semestre, pero el Millonario va por más.
Hasta el momento, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y el repescado Felipe Peña Biafore son las altas del plantel de River. Mientras avanzan negociaciones como las de Adam Bareiro, Luciano Rodríguez y Gianluca Prestianni, se conoció este lunes otro deseo de Micho.
El entrenador del club de Núñez llamó a Rodrigo Garro, que milita actualmente en Corinthians. El volante ofensivo de 26 años, que surgió de Instituto, afronta su primer año en el Timão con buenos números: 20 partidos disputados con 2 gritos de gol y 3 asistencias.
Complica a Demichelis y River que Ramón Díaz es el flamante entrenador de Corinthians, por lo que el club no se desprendería del argentino, al menos rápidamente, sin la decisión final del Pelado.
Como contracara, que puede jugar de aliada para River, los paulistas atraviesan una situación financiera irregular e incluso Talleres llevó al equipo brasileño a la FIFA ante la falta de pago de la primera cuota por el propio Garro. La primera oferta del Millonario fue rechazada por Corinthians.
Restan detalles para que se cierre la salida de Barco
Entre las bajas más resonantes del Millonario en este mercado sin duda estará la de Esequiel Barco. A Núñez llegó una oferta de 16 millones de euros de Spartak Moscú y los clubes avanzan para confirmar la transferencia. Si bien restan detalles, desde el entorno del futbolista confían en que pueda completarse pronto.