Sin lugar a dudas, el 2023 de River fue una montaña rusa de emociones y sensaciones ya que, en reiteradas veces, se pasó de la emoción y el gusto de ganar con contundencia a los nervios y la crítica por algún que otro partido o por la eliminación de la Copa Libertadores.
Sin embargo, más allá del contexto con el que se llegue a los partidos, al River de Martín Demichelis se lo podría destacar por un punto que no resulta nada menor: durante el 2023 salió ileso de todos los clásicos que jugó. Una marca que el DT buscará mantener ante el Rojo.
Con dos Superclásicos ante Boca y un mano a mano frente a Independiente, San Lorenzo y Racing, el Millonario cosecha cuatro victorias y un empate ante los otros grandes del fútbol argentino mientras parte como el gran favorito para el cruce con el Rojo del próximo miércoles en el Estadio Monumental.
Con el encuentro programado para las 21 horas, el entrenador de River plantea varios cambios con la idea de condecorar los clásicos por la liga local ganando para así arrebatarle la punta de la Zona A a falta de cuatro fechas para el final.
La otra marca que River busca sostener ante Independiente
Siendo totalmente imbatible dentro del Monumental a lo largo del 2023, River recibirá al Independiente de Carlos Tevez con la tarea de no solo ganarse la punta sino también de defender el histórico y largo invicto que lleva jugando como local en este año.
ver también
Los 6 futbolistas que tienen que regresar a River a fin de año
Cayendo solamente frente a Arsenal de Sarandí en febrero por la quinta fecha de la Liga Profesional, River es el local más efectivo del mundo y ganó los otros 19 partidos que jugo en el Monumental. Racha que buscará llevar a 20 durante el próximo miércoles.
River buscará mantener su invicto en el Monumental. (Getty)
Todos los clásicos de River en el 2023 y sus contextos
Vale destacar que, el mal rendimiento que el equipo de Demichelis demostró ante Colón (no pudo ganar pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más) solo podría ser un condimento más de cara al clásico ya que, anteriormente, el plantel sufrió situaciones similares.
En primer lugar, River conoció la victoria ante Independiente en la fecha 13 de la Liga Profesional, también como local, gracias a los goles que marcaron Esequiel Barco y Miguel Borja. Un resultado que llegó en medio de la racha que impulsó al Millonario a quedarse con el torneo por amplia diferencia.
Tras esto recibió a Boca, también en su casa, luego de lo que fue la durísima goleada que el equipo sufrió en manos de Fluminense por 5-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a este golpe, el equipo se repuso y venció al Xeneize con gol de Miguel Borja.
Enzo Díaz volvería a ser titular ante Independiente. (Getty)
El tercer clásico para el River de Martín Demichelis fue frente a San Lorenzo. En medio de la incertidumbre de conocer si salía campeón y cuándo, el Millo sufrió un leve bajón deportivo que no se notó ante San Lorenzo ya que salió a buscarlo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, la historia terminó 0-0.
El último clásico de la Liga Profesional para los de Núñez se dio ante Racing ya con el título bajo el brazo. Pese a lo que puede pasar con un equipo relajado, River supo dominar a la Academia y se quedó con un nuevo 2-1 en el Monumental.
Finalmente, ya en Copa de la Liga, River se encontró con Boca en La Bombonera tras la crisis que se originó por la conversación que Demichelis habría realizado con varios periodistas y ya fuera de la Copa Libertadores con un rendimiento muy flojo.
Un clima muy hostil al que el Millonario se impuso con un 2-0 determinante cortando así una larga racha de 15 partidos sin conocer la victoria en calidad de visitante para el River de Martín Demichelis.
Encuesta¿Podrá River mantener el invicto dentro del Monumental ante Independiente?
¿Podrá River mantener el invicto dentro del Monumental ante Independiente?
YA VOTARON 0 PERSONAS