El diario del lunes mutó al del viernes, pero cumplió su misma función. Las críticas que había recibido Javier Gandolfi por guardar titulares en el duelo de la semana pasada ante Huracán, que de todos modos ganó y no evitó que River fuese campeón al día siguiente, ahora se vuelven elogios a la planificación que derivó en el triunfazo de Talleres que eliminó de la Copa Argentina al mejor equipo del país.

El entrenador del equipo cordobés, al que el propio Martín Demichelis había pedido para integrar a su equipo de trabajo, había entendido que la Liga Profesional no se le iba a escapar al Millonario y diagramó entonces el plan para doblegarlo en la otra competencia nacional.

Finalizado el encuentro con victoria 1-0 gracias al gol de Rodrigo Garro y consumada así la clasificación a octavos de final, Gandolfi explicó por qué su Talleres pudo dejar fuera de competencia al equipo con el que nadie quería cruzarse.

“No es una revancha. Sí estoy muy feliz por cómo lo logramos, ante un rival que a mi entender es de los que mejor juega. En el primer tiempo estuvimos cerca de la perfección, en intensidad, en volumen de juego, en entender el partido. Eso, como cuerpo técnico, me llena de orgullo”, empezó diciendo.

Y agregó: En el segundo tiempo fuimos muy inteligentes en manejar el partido. Estoy muy feliz. Habíamos hablado antes del partido. Fuimos los dos equipos que hasta las últimas tres fechas del torneo tuvimos posibilidades. Si teníamos que elegir un partido para afrontar, hubiésemos elegido este. Porque este grupo se merecía terminar esta etapa del año de la mejor manera. Salió redondo.