Por estas horas, se puede decir que River Plate está solamente a medio paso de consagrarse campeón en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Los de Martín Demichelis necesitan muy poco para redondear el objetivo en el certamen doméstico.

Por ello, toda la atención está puesta en el compromiso del próximo sábado por la vigésimo quinta fecha de dicho campeonato local, en el cual el Millonario recibirá a Estudiantes de La Plata con el Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario.

Todo está dado para una fiesta en el estadio de River. Sin embargo, lo que no muchos saben es que los de Demichelis pueden consagrarse con anticipación, más precisamente el día viernes, sin jugar y dependiendo del resultado de otro partido.

Se trata del partido que pondrá frente a frente a Huracán y Talleres de Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. Lisa y llanamente, si el Matador de Javier Gandolfi no logra la victoria River será automáticamente el nuevo campeón.

Sucede que River se ubica nueve unidades por encima de Talleres en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Cualquier resultado que no sea un triunfo dejará a la entidad de la provincia de Córdoba sin posibilidades de alcanzar al Millonario.