A lo largo de su estadía en River, Pablo Solari ha demostrado en reiteradas ocasiones que tiene cualidades de sobra para ser un nombre importante del Millonario. Sin embargo, tanto con Gallardo como con Demichelis, nunca logró asentarse dentro del once titular.

Con participaciones que no terminaron de deslumbrar cada vez que le tocó ser titular, Solari ha vuelto varias veces al banco de suplentes para ser determinante en el ingreso y así hacer dudar al DT de cual es el rol que el extremo derecho podría tener.

Getty

Getty

Con un excelente centro para que Rondón rompa el cero en el final, Pablo Solari se volvió a meter en la cabeza de Martín Demichelis y llegó a tres influencias directas; 2 asistencias y un gol, en apenas 128 minutos disputados en la Copa de la Liga.

Con un ritmo arrollador para el cansancio del equipo rival en los últimos 20 del partido, Solari demostró que podría ser un primer cambio determinante para Demichelis. Sin embargo, y de manera lógica, el entrenador se pregunta si podría utilizarlo desde el arranque.

Getty

Getty

Los números de Solari en River

Con un total de 18 goles en los 51 partidos que disputó, Solari logró convertir 7 tantos desde la banca y otros 11 cuándo comenzó como titular. Números que, para entender cuál es su mejor faceta, se deben analizar en base a los minutos que disputó.

El detalle de los números de Solari siendo titular o suplente en River

Estando en el once desde el inicio del partido, Solari disputó un total de 2108 minutos en River, es decir, un total de 23 partidos completos. Esto da como resultado un promedio de 0.47 goles por encuentro jugado con la banda.

En cambio en su rol de suplente, en el cual llegó a convertir 7 goles, Solari completó 783 minutos en cancha; casi nueve encuentros completos. Una eficacia mucho mayor que lo lleva a convertir cerca de un tanto por partido disputado: 0.8% de conversión.

Getty

Getty

De esta manera, y teniendo en cuenta que el promedio de minutos disputados cuándo va al banco es de aproximadamente 25 minutos, la posible solución de Martín Demichelis ante su mayor duda ofensiva podría ser darle más minutos en cancha pero manteniendo esa frescura del jugador para la segunda parte.