En más de la mitad de las selecciones que disputarán la Copa América hay al menos un argentino en el plantel o en la delegación. Tres de los seleccionados serán rivales del grupo de Argentina (Chile, Uruguay y Paraguay), mientras que en otros dos (Perú y Ecuador) solamente podrán cruzarse en la etapa final.

+ Uruguay

En la selección de Óscar Tabárez la presencia de un argentino es la menos conocida, y es la de Fernando Muslera. El arquero histórico de la Celeste es una fija desde el 2009 en el arco uruguayo. Sin embargo, Muslera nació en Buenos Aires. Pero ambos padres son uruguayos, y a los 8 meses de edad regresó al país natal de sus progenitores, por lo que no tiene más vínculo que la nacionalidad con Argentina.

+ Paraguay

Sin contar con la Selección de Scaloni, en Paraguay está la máxima cantidad de argentinos, muchos de ellos con recordado paso por el fútbol nacional: Gastón Giménez (ex Vélez y que disputó amistosos con la albiceleste), el ex Boca Andrés Cubas junto con el talentoso Alejandro Romero Gamarra y el defensor de River Héctor Martínez. Todos ellos, dirigidos por Eduardo "Toto" Berizzo.

+ Chile

En el país andino hay un argentino que es uno de los nombres más importantes en la Liga Profesional del Fútbol Argentino, y es la del arquero de Racing Gabriel Arias. Nacido en Neuquén pero con ascendencia chilena, Arias es internacional de la selección andina desde 2018 y disputará su primera Copa América.

+ Perú

La selección que marcha última en la tabla de cara a Qatar 2022 tiene un histórico argentino como entrenador: Ricardo Gareca. El "Tigre" se encuentra desde 2015 dirigiendo a la Selección Peruana y marca uno de los mejores momentos de la misma, donde logró un tercer puesto en la Copa América de 2015, fue finalista de la última edición en 2019 y los clasificó al Mundial de Rusia 2018.

+ Ecuador

En Ecuador tienen un jugador totalmente tapado en el panorama nacional, que es Damián Díaz. El santafecino surgido en Rosario Central y con paso por Boca milita hace diez años el Barcelona de Guayaquil, donde es ídolo. Al estar hace tanto tiempo, adquirió la nacionalidad ecuatoriana y el entrenador de la selección, el argentino Gustavo Alfaro, lo convocó para integrar la delegación.