La primera parte de los festejos por la obtención de la copa del mundo ya quedaron atrás, y la Selección Argentina está pensando en lo que será el compromiso del martes frente a Curazao en Santiago del Estero. Pero mientras tanto, los clubes europeos empiezan a pensar en lo que será el próximo mercado de pases.

Así como Lionel Messi está en plena negociación con PSG para extender su vínculo, y hay varios equipos que desean quedarse con sus servicios, aparece otro de los campeones que deberá definir su futuro de cara a mitad de año.

Hace algunos meses comenzó a circular la posibilidad de que se marchara, ya que la situación económica de Real Betis está muy complicada, y surgieron diferentes equipos con la intensión de obtener la ficha de Guido Rodríguez. Si bien no es uno de los habituales titulares de Lionel Scaloni, el volante central quiere conseguir algo más de continuidad.

Desde las tierras ibéricas dejaron circular que el conjunto andaluz está dispuesto a desprenderse de Rodríguez, a quien sumaron desde Club América a principios de 2020, y no aceptarían una cifra inferior a los 25 millones de euros. Sí, a pesar de que es un jugador fundamental para Manuel Pellegrini, el DT de Real Betis

Getty Images

Getty Images

A pesar de que todavía no hubo una oferta concreta, hay equipos que están interesados en poder sumar al argentino. Uno de pretendientes es Benfica, que perdió a Enzo Fernández por una suma de 120 millones de euros, mientras que también aparece Atlético de Madrid, que quiere renovar el mediocampo y podría llegar a reemplazar a Axel WitselGeoffrey Kondogbia