La Selección Argentina está de vuelta en casa. Luego de varios días en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni regresó al país para concentrarse de cara al duelo ante Bolivia. Todo esto, después de verse frustrado su partido ante la Canarinha debido a un escándalo que ocupará las primeras planas en los diarios. 

Un grupo de supuestas autoridades sanitarias impidieron que el juego se desarrolle con normalidad y se metieron al campo de juego a los 5' de juego para pedirle a varios futbolistas que se retiren del mismo con el fin de hacerlos cumplir con algunas normas impuestas por el gobierno regional.

Allí comenzó a surgir el nombre de la ANVISA, el ente sanitario que se mostraba reacia al ingreso de los jugadores provenientes de Inglaterra (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) y que terminó protagonizando con sus hombres el bochornoso episodio.

Su director pasó telefónicamente por ESPN F90, donde se terminó cruzando con Daniel Arcucci, quien le consultó por qué los recién llegados de Inglaterra William (fichó por el Corinthians) y Andreas Pereira (fichó por el Flamengo) no debieron respetar la cuarentena que se le impuso a los argentinos.