“No lo digo desde el ego, ni mucho menos.Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia). Como equipo, esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público… La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta“.
Esta frase dicha por Rodrigo De Paul desató todo tipo de polémica en Argentina debido a que se puso en el lugar de la mejor selección de la historia del país pese a que no fue el único plantel en consagrarse campeón del mundo. Aunque lo dijo desde el respeto, e incluso lo aclaró en la expresión, muchos referentes de la Albiceleste no se tomaron bien la declaración y salieron al cruce.
De un lado y del otro de la polémica, históricos como Osvaldo Ardiles, Pedro Pasculli y Ubaldo Fillol dieron su punto de vista defendiendo a sus respectivos planteles campeones del mundo, mientras que por ejemplo Leandro Paredes bancó la frase de De Paul y sentenció que para él, el público se identificó mucho con la Selección de Lionel Scaloni porque vieron que eran “un grupo de hinchas dentro del campo de juego”, según sus propias palabras.
Este viernes, apareció una nueva voz reconocida saliendo al cruce hacia la frase de RDP: Alfio “Coco” Basile. El ídolo de Racing y ex DT de la Selección, elogioso en reiteradas ocasiones con el volante campeón del mundo, habló en TyC Sports y fue tajante con las palabras dichas por De Paul.”No había nacido“, sentenció cuando fue consultado sobre que le parecía la comparación que realizó el futbolista de Atlético Madrid entre la campeona del mundo en Qatar con las del 78 y el 86.
Razón no le falta, ya que De Paul nació en 1994 y no presenció en vivo los otros dos títulos mundiales de la Selección. Pese a haber armado esta polémica, el referente de la Scaloneta había sido claro desde un primer momento en relación al respeto con que trató el tema: “Ser campeón del mundo es la llave a la eternidad,porque nosotros vamos a ser eternos. Entrás al predio de la AFA y ves las fotos de los campeones del 78, del 86 y te los quedás mirando y ahora vamos a estar nosotros. Es una cosa increíble“.