La Selección Argentina comenzó la semana de entrenamientos previos al partido con Uruguay y todos los flashes estuvieron puestos en lo que pasaría con Lionel Messi y Leandro Paredes. Los jugadores del PSG llegaron con dolencias físicas y los cuidarán hasta último momento para que jueguen el clásico.

Por este motivo, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico determinaron un plan de recuperación que quedó expuesto durante la práctica del último lunes y que se verá reflejado durante toda la semana de preparación. El mismo constara de dos etapas de entrenamiento para Lionel Messi y Leandro Paredes.

En primer lugar, las figuras del Paris Saint-Germain comienzan realizaron la activación con el resto de sus compañeros. Algunos movimientos de precalentamiento sumado a ejercicios leves con pelota para moverse antes de ejercitarse según lo marque el calendario. Vale destacar que, por primera vez en el año, los entrenadores tendrán una semana libre para prepararse.

Foto: Twitter @Seleccion

Foto: Twitter @Seleccion

Continuando con lo pactado, y una vez que los ejercicios de precalentamiento fueron realizados, los caminos de Messi, Paredes y el resto del plantel se dividen. Mientras el resto de los jugadores de la Selección Argentina entrenan con Lionel Scaloni, los dos hombres del PSG hacen tareas de gimnasio y recuperación.

SI bien Leandro Paredes ya estaría casi descartado para el partido con Uruguay, en el cuerpo técnico son optimistas en cuanto a Lionel Messi ya que esperan tenerlo a disposición para ser titular o para jugar unos 30 minutos en la segunda parte de un partido que podría dejar a la Argentina con un pie y medio en Qatar 2022.