Desde que comenzó la era Lionel Scaloni en la Selección Argentina, el entrenador tuvo la difícil tarea de rodear a Messi con un equipo que pueda ser autosuficiente pero que también sepa explotar al 10 cuando lo tuviera en cancha. Y en esta idea, el cuerpo técnico argentino encontró un referente que no venía destacándose: Rodrigo De Paul.

El volante del Atlético Madrid se convirtió en una pieza clave dentro del esquema y con un sacrificio enorme por estar; no falta nunca en la lista de Scaloni. Y es por esto, que De Paul acompaña casi de manera exacta el invicto de la Scaloneta y se acerca a un invicto que posee Oscar Ruggeri desde 1993.

El actual periodista de la cadena ESPN fue uno de los emblemas de la Selección de Bilardo, pero también logró destacarse en el equipo de Basile que fue campeón en las Copas América de 1991 y 1993, además de la Confederaciones 92. Y así como el Coco posee el invicto más largo, el cabezón es el jugador con el invicto más largo en Argentina.

Esta racha de 31 partidos que Argentina mantuvo entre 1991 y 1993 lo pone a Ruggeri con el récord pero Rodrigo De Paul se acerca a pasos agigantados con un invicto de 26 partidos sin perder vistiendo la camiseta de la Selección, un partido menos que el equipo en general.

Ante esta posibilidad de llegar a una marca histórica, y conociendo el amor que Rodrigo De Paul siente por la Selección, es muy probable que el volante del Atlético diga presente en los cuatro partidos que tendrá Argentina para cerrar su participación en las Eliminatorias para Qatar 2022.