Mientras se prepara para una verdadera final que definirá el futuro del equipo argentino en la Copa Mundial de la FIFA, a Lionel Scaloni se le presentaron varias incógnitas en base al rendimiento demostrado por sus jugadores durante los dos partidos que lleva la Selección en esta fase de grupos.

Con un partido muy cerrado en donde la Selección no lograba romper las líneas mexicanas, Lionel Scaloni decidió apostar por uno de los jugadores del momento y tiró a la cancha a Enzo Fernández a jugar en lugar de Guido Rodríguez. Una posición en la que no se lo suele ver pero en la cual pudo cambiar la historia del encuentro.

 

Con varios pases filtrados y un golazo que sentenció el resultado, Enzo Fernández demostró que está a la altura de las circunstancias y ahora Scaloni estaría decidido a darle un lugar dentro del once inicial para el partido ante Polonia. Una decisión muy difícil de tomar ya que alguien debe salir.

Getty

Getty

Según la información que brindó desde Doha el periodista Gastón Edul, el cuerpo técnico de la Selección Argentina analiza utilizar a Fernández como volante central al igual que lo hizo frente a México. Para esto, quién debería salir del equipo es Guido Rodríguez y tampoco se daría la vuelta de Leandro Paredes al once.

A su vez, otro posible rol que podría tener Enzo Fernández es el de volante interno. Acostumbrado a jugar en esta posición para el Benfica, la misma sería muy beneficiosa para el jugador. Sin embargo, Scaloni y su equipo de trabajo quedaron muy conformes con la tarea de Alexis Mac Allister ante México y desearían mantenerlo en el once.

 

De esta manera, con la titularidad al caer para Enzo Fernández, el problema real para Lionel Scaloni pasa por quien saldría del once ya que el duelo con Polonia será una verdadera final en donde el único camino que conduzca al objetivo sea ganar.

Getty

Getty

Las dudas de Scaloni en la línea defensiva

Por otro lado, Lionel Scaloni también mantendría algunas dudas en cuanto a la línea defensiva ya que, si bien Lisandro Martínez jugó muy bien ante México, la altura de los polacos impone el ingreso de Cristian Romero por el juego aéreo. Una difícil decisión que se podrá ir dilucidando con el entrenamiento del próximo martes.

Getty

Getty

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante