El presente de la Selección Argentina perfeccionó y potenció el rendimiento de sus representantes. Los casos más visibles no se limitan al presente del Dibu, ni de Cuti, ni de De Paul: Nicolás González, actual delantero de Fiorentina, es parte de un podio en el que compiten gran parte de los jugadores de élite de Europa. 

No se trata de remates, ni de kilómetros recorridos, ni de goles, ni de asistencias. La posición del ex Argentinos Juniors suele estar vinculada con un destaque de las mencionadas estadísticas pero, en este caso, hay un valor extra que también está visible en sus partidos con la camiseta albiceleste. ¿Cuál es?

Dentro del irregular presente de su equipo en la Serie A, el argentino es posicionado, por Vincenzo Italiano -su DT-, por los extremos tanto izquierdo como derecho y allí desempeña una función vital para el sistema: desgaste constante para recuperar la pelota y salida rápida para agarrar mal parado al equipo rival. Siempre como opción de pase, González se convirtió en uno de los más buscados por los defensores y, por esta razón, es parte de un registro particular.

El argentino es nada menos que el 5º jugador con más faltas recibidas entre todos los participantes de las 5 ligas TOP de Europa. Precisamente, le cometieron 68 infracciones en 23 partidos disputados en el torneo italiano. Imparable.

TOP 5 de jugadores con más faltas recibidas en las ligas más importantes de Europa:

- João Pedro: 72
- Boufal: 71
- Zaha: 69
- Zedadka: 69
- González: 68