Durante las últimas semanas se ha agravado la situación sanitaria con respecto al COVID-19 que azota a todo el planeta. Tanto en Europa, como en Sudamérica, los equipos no se ven excentos de la complejidad que acarrea el virus, dado a que muchos futbolistas no se han vacunado.

El caso de Lionel Messi es totalmente diferente, ya que el delantero de PSG es asintomático y posee tres dósis aplicadas. Mientras respeta el aislamiento preventivo y obligatorio, continúa preparándose de cara a lo que será su retorno al conjunto francés, pero también está expectante de volver a jugar con la Selección Argentina.

Si bien deberá aguardar hasta el próximo 15 de enero para retornar a la competencia oficial con los parisinos, desde el departamento médico parisino afirman que no sería conveniente que dispute el cotejo frente a Brest, por lo que su regreso a las canchas sería el domingo 23 de enero, ya que acumularía los entrenamientos necesarios junto a sus compañeros.

Y respecto a lo que conllevaría su convocatoria a la Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, desde PSG no quieren saber nada y esperan que el entrenador se prive de citarlo para los choques frente a Chile y Colombia. El combinado Albiceleste ya se clasificó a Qatar 2022, por lo que el 10 podría perderse los siguientes encuentros.

Hace un tiempo, fue el Director Deportivo de PSG, Leonardo, quien se mostró molesto por la cantidad de partidos que la Pulga se perdió en Francia para afrontar los compromisos que tenía con su seleccionado: "Por temas de calendario y lesiones, Messi ha estado más con su selección que con nosotros". Y para aumentar el enojo del brasileño, el rosarino no tuvo problemas para vestir la Albiceleste pese a sus distintos dolores.