Las últimas horas no han sido nada agradables para la Selección Argentina, Barcelona y la integridad física de Sergio Agüero. Después de no poder continuar en cancha frente a Deportivo Alavés por sus problemas respiratorios, que derivó en una gran incertidumbre, se alcanzó a una explicaciónmédica sobre lo sucedido.

El parte médico que arrojaron desde Barcelona expresó que“el jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Si bien no logran esclarecer la situación, ya que no han informado qué es realmente lo que posee, desde el seno familiar de Agüero han manifestado que ya sufrió este tipo de consecuencias cuando era un niño de 12 años y que los médicos indicaron que se trataba de una arritmia.

Ante tanto misterio que generaron en Barcelona, fue el ex futbolista (y también médico), Juan Manuel Herbella, quien se refirió a la situación del Kun: “es una alteración del ritmo cardíaco del corazón”, indicó. Pero luego ahondó en mayores detalles: “el corazón tiene una frecuencia de latidos por minuto y cuando se altera la misma, que es una conducción nerviosa en los distintos nodos que tiene el corazón, puede sufrir lo que se conoce como arritmia”.

Agüero no jugará por los próximos tres meses. (Getty)

Agüero no jugará por los próximos tres meses. (Getty)

Como consecuencia, “trae dolor torácico, mal estar, desvanecimiento. Un montón de síntomas y signos que puede objetivables, que a fin de cuenta demuestran que el corazón no está bombeando sangre como debería”.

Ahora bien, según la palabra de Herbella en su canal de YouTube, “es habitual que los deportistas sufran arritmias, ya que el deporte exige cambios estructurales en el corazón”. Y explicó que el Kun Agüero podría retomar la competencia en lo que resta del año, en el caso de que sea “una arritmia más banal”. De lo contrario, recién regresaría a las canchas para el próximo año.