Las primeras horas de la Selección Argentina fueron todo alegría y euforia por la clasificación a la final de la Copa América. Pero, al mismo tiempo, sin perder el foco en el partido del sábado. Por eso, sin ni siquiera un día de descanso, los dirigidos por Scaloni se entrenaron pensando en el duelo por el título ante Brasil.

El once titular de la Selección fue una de las incógnitas durante toda la Copa, ya que en ningún partido repitió el equipo inicial. Algunos jugadores fueron perjudicados por las lesiones, otros por rendimiento propio y otros por el desempeño de otros jugadores en su misma posición.

Lo cierto es que, casi todos los que han jugado en el trascurso de la Copa América, dejaron buenas impresiones, por lo que para Scaloni resulta difícil determinar un once ideal. Sin embargo, uno que era considerado inamovible en el esquema era Cristian Romero, quien en los dos partidos previos de Eliminatorias para el Mundial debutó y demostró que tenía que ser convocado y titular hace rato.

Para mala suerte del Cuti y de toda la Selección, se lesionó ante Colombia en Eliminatorias y se perdió el primer duelo de la Copa América frente a Chile, y luego estuvo presente en las victorias contra Uruguay y Paraguay, donde pasado ese encuentro se lo examinó físicamente y se le encontró una molestia en la pierna.

Esto lo alejó de los cuartos con Ecuador y de las semis con Colombia, pero esperanzaba a todos con su llegada a la final contra Brasil. De todas formas, esto aún aparece como una duda. El jugador del Atalanta se entrena a la par del grupo, salvo con las exigencias máximas a nivel físico, donde es apartado. Eso quiere decir que no está al 100% pero, al tratarse de una final, no queda descartado para ser titular en el Maracaná.