La Selección Argentina venció 3 a 0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sufrió pero sacó adelante un partido fundamental para su futuro en la competencia. Ahora se viene Colombia...

Las semifinales del torneo ya tienen a los 4 equipos confirmados. El viernes Perú había eliminado por penales a Paraguay y Brasil había derrotado a Chile por la mínima. Tras el triunfo de Colombia ante Uruguay, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se sumó a la nómina de los equipos destacados y jugará por un lugar en la final de la Copa América. En un encuentro batallado y de roce constante, hubo un jugador que recuperó más que cualquier otro compañero: Marcos Acuña, nuevamente.

El Huevo es sinónimo de entrega, constancia, sacrificio y criterio para jugar al fútbol. A pesar de sus duelos constantes con Valencia y Mena, Acuña supo estar a la altura y recuperó 7 pelotas en los 90' jugados. Además, cuando tuvo que soltarse al ataque lo hizo con protagonismo y hasta se animó a rematar cuando encontró el hueco. Personalidad pura.

Marcos Acuña protegiendo la pelota ante Ángel Mena. Foto: Getty

Marcos Acuña protegiendo la pelota ante Ángel Mena. Foto: Getty

El partido de Marcos Acuña ante Ecuador:

- 90' jugados.
- 6/10 duelos ganados.
- 62% de precisión en pases.
- 2 infracciones.
- 7 recuperaciones de pelota.

Las dudas acerca del lateral izquierdo han quedado desterradas. Marcos Acuña se ganó definitivamente el puesto en base a grandes rendimientos en la Selección Argentina. En cuanto a recuperaciones y actitud, lidera ampliamente el ranking de los jugadores argentinos. El Huevo es garantía.