A pesar de que la cabeza de todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina está puesta en lo que será el compromiso del jueves ante Panamá, donde también se llevarán a cabo los festejos por la obtención del Mundial de Qatar, no dejan de pensar en lo que será el futuro.

Para esta doble fecha FIFA, el entrenador nacido en Pujato convocó a Valentín Carboni, Facundo Buonanotte, Lautaro Blanco y Máximo Perrone, además de Alejandro Garnacho, quien quedó relegado por una lesión en su tobillo. Claro, el objetivo de Scaloni es poder comenzar a darle rodaje a los más chicos y que tengan contacto con el ambiente de la Albiceleste para que vayan adaptándose de a poco con vistas al futuro.

Si bien se lamentó por la ausencia del delantero de Manchester United, tuvo un mensaje esperanzador: "Confiamos en que pueda estar en la siguiente convocatoria". Así mismo, desde el diario AS expresaron que el grupo de scouting que posee el DT de la Selección Argentina está con los ojos puestos en el desarrollo que viene teniendo un jugador que también se encuentra en la Premier League.

Hace tiempo que pusieron los ojos en la carrera de Carlos Alcaraz, quien se marchó desde Racing hacia Southampton, donde actualmente pelea por no descender a la Football League Championship. "La Scaloneta comienza a dar rienda suelta al relevo generacional, con varios jugadores sobrepasando la treintena y que más pronto que tarde darán el paso a un costado, con varias promesas que están dando de qué hablar en Europa", explicaron desde el periódico español al respecto de los nuevos jugadores que empiezan a surgir en la Selección Argentina.

Getty Images

Getty Images

El joven de 20 años, nacido en la ciudad de La Plata, lleva 2 goles en 11 partidos que disputó con la camiseta de Southampton, y está mostrando un nivel superior al que mantuvo durante su estadía en Racing, equipo en el que debutó hace tres temporadas.

Lo que más le llamó la atención a los ojeadores argentinos es la gran capacidad que tiene Charly Alcaraz para recuperar el balón, dado a que sumó más de 50 intercepciones desde que llegó a los Saints, además de que obtuvo un 81% de efectividad en los pases. Sin duda alguna, un jugador para tener en cuenta de cara al futuro, llevar de a poco y, sobre todo, para la renovación generacional.