En la Selección Argentina aún se celebra el campeonato mundial que se obtuvo en tierras qataríes, donde Lionel Messi fue la gran figura del equipo comandado por Scaloni. A raíz de lo conseguido, y del gran nivel que presentaron varios futbolistas, comenzaron a ser nombrados en diferentes equipos del mundo para este mercado.

 

Por lesiones, falta de continuidad u otros motivos, fueron muchos los que se quedaron afuera de la nómina de 26 jugadores que compitieron en Medio Oriente, y si bien falta mucho tiempo para que se dispute la próxima Copa América, quienes no pudieron estar en la máxima competencia, tratarán de retornar a la Albiceleste.

 

Uno de esos casos es el de Lucas Ocampos, quien se encuentra a préstamo en Ajax, pero con muy poca continuidad. El extremo surgido de las inferiores de Quilmes y que completó la etapa formativa en River, mantiene charlas con Sevilla para regresar y ser dirigido por Jorge Sampaoli.

A lo largo de las últimas horas, fue el propio futbolista quien lanzó un enigmático mensaje a través de su cuenta de Instagram, en donde con un fondo oscuro, utilizó un emoji de un reloj de arena y otro de una cara que suele utilizarse para "expresar que una situación o una persona está siendo molesta, aburrida, o en casos menos negativos, cuando se dice una tontería". Esto llamó la atención de muchos fanáticos del jugador de 28 años, que aún no tiene esclarecido su futuro.

A pesar de que Scaloni siempre fue un "enamorado" del juego de Ocampos, ante la falta de minutos que tenía en Sevilla le pidió que se marchara hacia una institución que sí le garantizara el rodaje necesario para ser convocado al Mundial de Qatar, pero en Ajax tampoco logró lo que requería la Selección Argentina.

Por este mismo motivo, y como sueña con regresar al combinado nacional, el ex River podría recalar en el conjunto andaluz por un pedido de Sampaoli, que quiere salvar del descenso a uno de los históricos de España.