Los jugadores de una Selección que en Argentina se corona campeona mundial, algo que solo ha sucedido tres veces en la historia, reciben además el privilegio de trascender los clubes, las camisetas, más allá de la identificación personal de cada uno. Quienes se consagraron en Qatar y esta noche vivirán su fiesta en el Monumental han pasado a ser ahora ídolos nacionales.
Desde que la delegación arribó al país, sus futbolistas han sido el centro de todo tipo de agasajos, por parte de los hinchas y también por parte de los diferentes clubes del fútbol argentino que han tenido la oportunidad. En el caso de Gonzalo Montiel, el encargado de convertir el penal definitorio en la final ante Francia, recibió este miércoles una camiseta de Argentinos Juniors.
La casaca le fue entregada al ex-River por su primo Santiago Montiel, de hecho lleva su nombre y en número que utiliza en la espalda. Éste se desempeña como lateral izquierdo y a inicios del año pasado, cuando se desempeñaba en Reserva, dejó el Millonario en libertad de acción para llegar a La Paternal.
“Santi Montiel y un recuerdo para Gonza Montiel, campeón del mundo con la Selección Argentina. La camiseta del Semillero del Mundo”, se leyó en las redes sociales de Argentinos Juniors como leyenda para acompañar la foto en la que ambos posan con el regalo.
Gonzalo Montiel hizo su debut profesional con River en 2016 y permaneció en el club hasta 2021, llegando a conquistar un total de 9 títulos: tres ediciones de la Copa Argentina, dos de la Súper Copa Argentina, un campeonato de Primera División, una Copa Libertadores y dos ediciones de la Recopa Sudamericana.