Por los cuartos de final de la FA Cup, Manchester City barrió 6 a 0 a un débil Burnley con un hat-trick de Erling Haaland, un doblete de Julián Álvarez y un tanto del joven Cole Palmer. El equipo de Pep, a puro ritmo.

Luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, el City no tuvo piedad y fue ampliamente superior en todas las líneas. Esta vez, Guardiola decidió poner desde el arranque al doble nueve compuesto por el noruego y el argentino y no decepcionaron: sumaron 5 goles entre los dos para una goleada memorable.

A pesar de ser uno de los puntos más altos en la última Copa del Mundo, el ex River no logró aún tener ese lugar asegurado desde el arranque en el equipo. Lo llamativo también es que cada vez que lo hizo, su trascendencia fue casi total. Los números, en definitiva, lo respaldan.

Desde su llegada al conjunto inglés, Álvarez jugó 15 partidos como titular entre todas las competencias y en su mayoría de manera alternada. ¿Cómo le fue? Acumuló 11 goles y 4 asistencias, es decir, exactamente una participación directa por encuentro. Impresionante.

El inmejorable presente de Haaland le estaría quitando protagosnimo al argentino campeón del mundo. Más allá del rival, esta jornada quedó demostrado que ambos puede salir de la partida. ¿Repetirá equipo Pep?