Llegó el momento, y, tal como se imaginaba en la previa, el mundo del fútbol se paralizó por completo. Es que, este sábado, con el mítico, imponente e histórico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro como escenario, se encontraron frente a frente los seleccionados de Brasil y Argentina, nada más ni nada menos que por la final de la Copa América.

Resumen completo de Argentina 1 - 0 Brasil  (Gentileza DirectTV Sports):

Un partido que, incluso los días anteriores, acaparó la atención de propios y extraños a lo largo y a lo ancho del planeta. Un partido con dos de los combinados más importantes del continente y del mundo como protagonistas. Promesa de gran espectáculo. Promesa de duelo histórico. Promesa de show. Promesa de grandes emociones.

Cabe destacar que los anfitriones, campeones vigentes de la Copa América, llegaron a este partido luego de lider un grupo también integrado por Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela y tras superar por la mínima diferencia a Chile en la instancia de cuartos de final y por igual marcador a los de Ricardo Gareca ya en las semifinales.

Por su parte, la Albiceleste, encabezada tácticamente por Lionel Scaloni, hizo lo propio liderando una zona también compuesta por Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Más tarde, Argentina goleó 3-0 al seleccionado de Ecuador por los cuartos de final, y, luego, tumbó a Colombia por penales tras un empate 1-1 en el tiempo regular.

En medio de ese panorama, Argentina salió a jugar como si estuviese en el Estadio Monumental. Y así fue como, cuando transcurrían 22 minutos de la primera parte, encontró un auténtico golazo. Rodrigo De Paul asistió a Ángel Di María de forma exquisita y el hombre de Paris Saint-Germain resolvió por encima del arquero para el 1-0 con el que llegaría el descanso.

+ El golazo de Di María:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los de Tité fueron con todo buscando revertir la historia adversa. Adelantaron líneas y contaron con oportunidades para equilibrar la contienda ante un combinado argentino que retrocedió e intentó aumentar diferencias con más espacios. Así el partido ingresó en su recta definitoria.

Pero el marcador no volvió a moverse. Pese a los intentos constantes de Brasil, Argentina resistió de forma épica, rechazando todo lo que caía al área de 'Dibu' Martínez. Y fue 'Maracanazo'. Y fue título. Y fue festejo en la Copa América. Y fue por Lionel Messi. Y fue por Diego Maradona. Y fue por todos y cada uno de los argentinos que ya no están.