En la gira por Asia, Alejandro Garnacho tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos oficiales con una Selección Argentina que eligió incluso cuando desde España también hicieron muchos esfuerzos por tenerlo. Selección a la que quiso además representar en el Mundial Sub-20, pero recibió la negativa de Manchester United.

Más allá de la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol de Lionel Messi, del fanatismo que despierta Dibu Martínez, de la interminable celebración del título mundial obtenido en Qatar; Garnacho es sin dudas una de las presencias que despertó mayores expectativas en la nueva Fecha FIFA.

El nacido en Madrid, quien reivindica el puesto del wing, con tan solo 18 años se volvió una figura pintoresca por donde se la mire, pero todavía un desconocido para un importante número de hinchas argentinos que no están tan vinculados al día a día del fútbol europeo.

Garnacho es, además, un fanático confeso de Cristiano Ronaldo, con quien tuvo el privilegio de jugar en Manchester United. Y justo para el que podría ser su estreno con la Selección Argentina, cuando podría compartir sus primeros minutos en cancha con Lionel Messi, tuvo un detalle, casualidad o no, con el crack portugués.

El nacido en Madrid recibió la camiseta número 28 para los partidos ante Australia e Indonesia, mismo número que utilizó Cristiano Ronaldo en su debut como futbolista profesional, defendiendo la camiseta del Sporting de Lisboa. Fue el 14 de agosto de 2002 y el portugués tenía tan solo un año menos de los que tiene Garnacho, listo para debutar con Argentina.