La Selección Argentina volvió a ser campeón. Cuatro finales, cuatro ganadas. Con Lionel Scaloni sigue sumando títulos, gestas y escenas icónicos. Entonces me pregunto, ¿es la mejor de la historia de este suelo?
Siempre desde el respeto hacia las generaciones de 1978 y 1986 que tanto nos han dado con César Luis Menotti, el revolucionario entrenador que cambió para siempre la Selección Argentina, y Carlos Bilardo, el estratega que subió la vara de la competencia a lo más alto, hay que decir que por lo que está logrando, por vigencia y calidad, ya se puede decir que la Selección de Lionel Scaloni es la mejor de toda la historia.
Campeón de América en 2021 en el Maracaná, rompiendo récords a Brasil relacionados con la imbatibilidad y protagonismo en su tierra, no es poca cosa y menos cuando con eso se corta una racha de 28 años sin títulos.
Ganar un Mundial en Qatar con la superioridad mostrada en varios partidos y superando a rivales como Holanda, Croacia y Francia ganándoles en el resultado y en el juego, con lo que significa enfrentar, por ejemplo en la final, a un rival del calibre del combinado de Mbappé es otro hito importantísimo.
En el medio, se le ganó al campeón europeo en la Finalissima y ahora se le gana a una Colombia excelente, una de las mejores de la historia.
Argentina sigue sumando hechos icónicos y ni siquiera estoy hablando de los partidos de Eliminatorias, en donde se le volvió a ganar de visitante a Perú, a Bolivia y a Brasil por primera vez.
Un mediocampo que se fue renovando con Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso y Leandro Paredes para mutar hacia Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la base. El equipo pasó de Lautaro a Julián para volver a Lautaro, del protagonismo indiscutido de Nicolás Otamendi ha la dupla de Cuti Romero y Licha Martínez. Han pasado laterales por derecha e izquierda con luchas parejas entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, y Nicolás Tagliafico con Marcos Acuña, respectivamente.
Scaloni como seleccionador y su cuerpo técnico han dado pruebas suficientes como para considerarlos el mejor que alguna vez haya llevado a la Selección a ganar tantos trofeos.
La vigencia es un hecho objetivo, Argentina es uno de los pocos combinados nacionales que gana 4 finales de 4 torneos consecutivos con el mismo entrenador. Es un equipo fantástico que agiganta su leyenda y que sin dudas ya se puede considerar como la mejor Selección de la historia.