Este domingo, Marta Kostyuk asombró al mundo -y a ella misma- con uno de los puntos de tenis más raros de la historia. Fue en el marco del Madrid Open, uno de los primeros torneos de la temporada en polvo de ladrillo aunque poco tuvo que ver la superficie del terreno en lo sucedido durante su partido.
El encuentro fue contra la rusa Veronika Kudermétova, quien se quedó atónita ante el saque de la ucraniana, número 36 del ranking WTA, que tomó un efecto en el aire, el cual desafío varias leyes de la naturaleza.
El lanzamiento de Kostyuk se elevó en forma de globito, cayó dentro del cuadro y luego picó hacia el costado, en lugar de hacia adelante, y dejó sin reacción a la rusa. Una jugada que ni los grandes de la historia han logrado marcarse, algo que no le vimos ni a Djokovic, ni a Federer, ni a Nadal, ni a nadie en la historia prácticamente.
El ace más raro del mundo
Marta Kostyuk terminó imponiéndose por 6-0; 4-6 y 6-4 ante la rusa en la segunda ronda del Madrid Open con lo que avanzó a los octavos de final. Allí la espera otra tenista de la misma nacionalidad, Anastasiya Potapova (39), que viene de vencer a la norteamericana Sofia Kenin (32) en la ronda pasada.
Arnya Sabalenka (1) y la polaca Iga Swiatek (2) son las primeras dos clasificadas del ranking y siguen en carrera en el Madrid Open, en el que ya han quedado afuera Jessica Pegula (3) y Jasmine Paolini (6), dos de las principales candidatas







