Tras la llegada de Fernando de Paul, y el inminente arribo de Ramiro González, en Colo Colo aún trabajan para reforzar el plantel de cara a la temporada 2023, en donde disputarán la Copa Libertadores y buscarán el bicampeonato en el torneo nacional.

¿Qué puestos le falta reforzar a Colo Colo?

El técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, dijo en radio Cooperativa que a "este mismo plantel hay que agregar uno por línea, de jerarquía". En esa línea, hasta el momento ya se ha cumplido en dos puestos clave, como lo es el arco (Fernando de Paul) y la defensa (Ramiro González). 

Mediocampo: Si bien la zona de contención está cubierta con jugadores como Esteban Pavez, César Fuentes, Vicente Pizarro y el retorno de Bryan Soto, en Colo Colo buscan un volante de características ofensivas, en donde el que más ha sonado ha sido Carlos Palacios, centrocampista del Vasco da Gama.

Ataque: El centrodelantero de Colo Colo, Juan Martín Lucero, no tiene un suplente de sus características. Es por ello que en el Cacique buscan un jugador en esa posición, en donde Ignacio Jeraldino suena fuertemente como el posible refuerzo, según el periodista Daniel Arrieta.

Banda izquierda: Ante la posible salida de Gabriel Suazo, que termina su contrato con Colo Colo, en Macul buscan un posible reemplazo del capitán. Jovany Campusano de Ñublense o Vicente fernández de Palestino son dos opciones que se barajan para el puesto de lateral izquierdo.

Extremos: Según La Tercera, Colo Colo volverá a la carga por Martín Rodríguez, el viejo anhelo de Gustavo Quinteros. El "Tín" al ser chileno no ocupa plaza de extranjero, y calzaría perfecto ante la posible no renovación de Gabriel Costa.

 

¿Qué posibles salidas puede tener el Cacique?

La primera baja de Colo Colo es la del volante Carlo Villanueva, que no continuará en Pedrero. A él se le podría sumar Cristián Zavala, que buscaría mayor continuidad en otro club según Marcelo Muñoz de Todo es Cancha.

Además, aún falta por las renovaciones de los jugadores que terminan contrato, como César Fuentes, Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Gabriel Suazo, siendo este último una baja importante ya que es el capitán del equipo y una de las figuras.

 

Colo Colo enfrenta a Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en dos amistosos de lujo este miércoles 16 y sábado 19. No te los pierdas en exclusiva a través de STAR+.